Aprovechan eventos como ICOMEX para dar continuidad a los proyecto

La Asociación Internacional de Ferias de América Latina (AFIDA) junto con la International Congress and Convention Association (ICCA), mantienen una alianza estratégica con COCAL, la cual ayuda a promover, desarrollar e impulsar el Turismo de Reuniones, las instituciones y los destinos.

Por lo anterior, es que se realizan diversas acciones colectivas, en donde tanto AFIDA como ICCA participan activamente en eventos internacionales como el pasado ICOMEX, realizado del 7 al 9 de noviembre en la Ciudad de México, con el fin de aprovechar el evento para intercambiar  puntos de vista con COCAL y darle continuidad a los planes que se tienen para el mediano y largo plazo.

En el caso de AFIDA, asociación con una trayectoria de 43 años en la industria y 64 miembros de 15 países de América Latina, en voz de su Directora Ejecutiva, Ana María Arango, refiere que los poco más de 15 años de relación con la federación han sido muy benéficos para ambas partes, puesto que han logrado una buena interacción, sobre todo en materia de capacitación y promoción de cursos.

“Nos gusta participar en los eventos para poder dialogar frente a frente con nuestros aliados, como COCAL, así conocer el estatus y el avance de las tareas a realizar y ahora en ICOMEX, tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas para el desarrollo de un sistema de medición de ferias, es decir, sustentar con la recolección de cifras y datos objetivos, porqué es bueno participar y cuáles son las ventajas”, expresa Arango Medina.

También prevé que el proyecto se concrete en 2014 y es que “llevar a cabo en conjunto esta labor hace que renovemos ese voto de compromiso de trabajo”.

Por su parte María José Alvez, Directora Regional para América Latina de ICCA, expone que COCAL es una asociación a la que le llaman Meetings Affiliated Association, lo cual significa que ICCA reconoce a COCAL como la asociación que dentro de América Latina reúne a los profesionales de eventos y convenciones.

“Desde hace varios años la cooperación es constante y se reafirmó entre 1999 y el 2000 cuando se incluyó el Capítulo Latino, lo que ha permitido que tanto los miembros de la federación como los 92 países integrantes de ICCA participen de forma activa en los respectivos congresos de cada entidad”, explica la directiva.

COCAL. Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina, agrupa asociaciones nacionales, federaciones organizadoras de eventos, burós de convenciones, y afines de América Latina. Visite: www.cocal.org y también las redes sociales: FB COCAL.AMERICA  y Twitter @COCAL_ASOC.