• Primer edición en la que WMF integra a personas con discapacidad a su equipo de trabajo, en el área de registro y operaciones del evento.
  • WMF 2018: Sexta edición con más de 4,000 citas de negocios cerradas.
  • México: tercer destino más importante en Latinoamérica en Turismo de Reuniones
  • Rafa Hernández: México sigue siendo competitivo por infraestrucutra, conectividad y capacitación, solo nos hace falta detonar la originalidad en la logística de los eventos que pactemos en los próximos años.
  • En México, este sector tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares, genera cerca de 900,000 empleos directos e indirectos y aporta el 1.5% del PIB nacional y hasta el 17% del total del valor turístico del país.
  • Pablo Weil, Presidente de COCAL, fue parte del FLF – Future Leaders Forum – con su taller “La Creatividad como valor agregado para la Industria de Reuniones”.
  • Tim Sanders, exejecutivo de Yahoo: La innovación nace de colaboraciones disruptivas, “es brindar una solución que nace de la colaboración en equipo y que aporta diferentes perspectivas. Cuando un área intenta encontrar una solución, solo hay un 20% de probabilidad de que eso suceda; pero si lo hacemos con cuatros áreas diferentes como: marketing, ventas, tecnología e ingeniera tienes un 80% de probabilidad de innovar”
  • Tener relaciones sólidas ayudará a resolver con mayor rapidez y eficiencia las crisis…como los desastres naturales que ponen en riesgo los destinos turísticos de un país… tanto con el huracán Harvey en Estados Unidos y el terremoto del 19 de septiembre pasado en México, la colaboración entre gobierno y turismo fue clave para reactivar la economía del país.
  • En el panel “El show debe continuar: desafíos globales de la industria de reuniones” Virginia Arana, Directora de Turismo de Reuniones del CPTM explicó la importancia de tener un plan de contención de crisis preparado. “El apoyo de los hoteles y aerolíneas fue clave para mostrar una industria unida, transparente y que brindara confianza. Así fue un mismo mensaje, incluso a la prensa internacional México estaba listo para continuar con sus actividades turísticas y de reuniones. Así se logró que las actividades de este sector no mermarán y, al contrario, este año México se posicionará como el sexto país más visitado con un total de 40 millones de turistas extranjeros.
  • World Meetings Forum reconoció el impacto económico y social de eventos mundiales, celebrados respectivamente en México y Colombia: Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres de las Naciones Unidas y 16a Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
  • En el primero participaron 6,000 representantes de 189 países. Su impacto social se vio reflejado meses después, ya que gracias a los acuerdos firmados en la convención, los rescatistas internacionales pudieron ingresar de manera rápida y eficaz a la República Mexicana para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
  • La cumbre generó 1,429 empleos directos y 15 millones de dólares de impacto económico. Sandra García expresó: “En la organización del evento, participaron 30 personas que fueron víctimas o guerrilleros y demostraron que era posible trabajar juntos, ya que la construcción de la paz inicia con uno mismo”.